botiga_suplementos

Nutrición deportiva: ¿suplementos o alimentos?

_AS_2044Hoy en día nadie discute que la nutrición es un elemento más a considerar a la hora de disfrutar de la práctica deportiva: bien sea para la obtención de mejores resultados deportivos, bien para preservar y aumentar nuestro bienestar y salud personal.
Es a la hora de abordar esa nutrición específica a cada deporte y deportista donde surgen las dudas y el desconocimiento:

¿es preciso suplementar una nutrición saludable?

pero ¿por qué?¿con qué?

La industria pone a nuestra disposición toda una batería de diferentes productos (bebidas deportivas, geles, barritas…) que pueden ayudarnos a mantener un consumo adecuado de nutrientes y energía.

Lo que debemos saber:

  • El objetivo de estos complementos nutricionales debe de ser mejorar los beneficios de una correcta planificación, un buen entrenamiento, el descanso, la alimentación diaria. No son sustitutivos de ninguno de esos elementos.
  • Probar con criterio los efectos de cualquier suplemento. Y si está orientado a su consumo en algún tipo de competición hacer siempre una prueba en nuestros entrenamientos para conocer los efectos particulares que puede provocar en cada organismo.
  • Un correcto plan nutricional puede conseguir el objetivo deseado sin necesidad de suplementar.
  • Hacer prevalecer nuestra salud y bienestar por encima de cualquier resultado deportivo. Ningún complemento debe de cobrar en salud lo que nos da en resultado.

 
La Botiga de la Salut te ofrece en su consulta de Nutrición Deportiva todo el asesoramiento que puedas precisar para un correcto abordaje nutricional en la práctica de tus deportes preferidos: adaptado a tus características y necesidades personales.
 
¡Cuenta con nosotros!