quebrantahuesos_dos
botiga_clinica
tired-runner

El magnesio en la dieta del deportista

tired-runner

Es bien sabido que el magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Una de las razones principales es que el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico y contribuye al metabolismo energético normal.

El magnesio en la dieta

El déficit de este elemento en el organismo de una persona que realiza un ejercicio físico intenso puede poner en peligro el suministro de oxígeno y como consecuencia la capacidad de realizar y completar con eficaz el ejercicio, reduciendo el rendimiento deportivo en ejercicios de larga duración. Recientes investigaciones apuntan a que el consumo habitual de magnesio por debajo de 260 mg al día en atletas masculinos y 220 mg al día en atletas femeninas puede provocar una deficiencia de magnesio.
La función muscular puede verse también afectada, siendo una de las consecuencia más habituales la aparición de calambres musculares durante el ejercicio.

Complementos nutricionales, ¿sirven de algo?

DSC_7202recortadaVarios estudios muestran que suplementos de magnesio durante 3 a 4 semanas en deportistas con niveles bajos de magnesio han mejorado la función muscular, la función cardiovascular y la eficiencia del trabajo. Por lo que puede existir un efecto beneficioso de los suplementos de magnesio en atletas durante periodos de mucha carga de entrenamiento.
La Botiga de la Salut dispone en su gama de Minerales y Oligoelementos del Plan Mineral que aporta elementos indispensables para el equilibrio nervioso, particularmente magnesio y vitaminas B.
Bajo forma de citratos y carbonatos desacidificantes, sus minerales contribuyen en la remineralización del organismo.